A falta de seis jornadas para que finalice el campeonato de liga en el grupo 5 de la Segunda Catalana, el técnico del primer equipo, Marc Rodríguez, hace balance de lo conseguido desde su llegada y de lo que resta de un tramo final de competición que será apasionante.

¿Qué balance haces desde tu llegada en enero?

«Llevamos 10 jornadas al frente del primer equipo y hemos tenido una tendencia al alza. El grupo, a lo largo de estas últimas semanas, está compitiendo muy bien y le generan pocas ocasiones, que era una de las preocupaciones que teníamos cuando cogimos las riendas».

Cada partido es una final y eso implica una presión muy alta…

«Sí que es verdad que la situación sigue siendo muy delicada y cada semana la afrontamos con una presión muy alta, pero el grupo responde de maravilla y estamos contentos con la evolución que está experimentando el equipo».

Seis partidos que lo decidirán todo. ¿Cómo los afrontas?

«En este tramo final de seis jornadas, necesitamos puntuar de tres en tres. Las jornadas van pasando y cada vez hay menos margen de error. Tenemos plena confianza en el trabajo que estamos haciendo y solo necesitamos ese puntito de suerte que en las últimas semanas nos está faltando.

Llegar vivos a las últimas cinco jornadas era el objetivo y creo que esos enfrentamientos directos de las últimas semanas lo decidirán todo. Hay que ser ambiciosos y pensar que frente a UD Molletense o CE Premià podemos sacar puntos. Después vienen los platos fuertes que son UE Sabadellenca, CD Montcada, UE Vilassar B y CE Canyelles».

¿Cuáles son tus sensaciones?

«Tenemos mucha fe y ambición. Este club y este grupo de jugadores se merece la salvación».

Imagen: Racing Vallbona CF